

Foto: Dino Calvo
Como había anticipado Blanco sobre Negro, la Municipalidad comenzó con los operativos para impedir la venta ambulante en la ciudad. El primer objetivo es “limpiar” Avenida 7, pero luego abarcarán las demás calles céntricas donde se suelen instalar su mercadería los manteros. Luego de una protesta con corte de calle en 7 entre 47 y 47 se acordó una reunión entre un grupo de vendedores y funcionarios comunales.
En diálogo con este portal, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “El lunes vamos a hacer una reunión con el área de Seguridad y vamos a recibir a cuatro vendedores. Nosotros les vamos a informar que la venta ambulante tiene que cesar en Avenida 7”.
“Es una feria en la vía pública que no es grata y hay muchas quejas de los comerciantes que pagan los impuestos y es una competencia desleal. Además hay que recuperar la vereda para que se pueda transitar libremente por ella”, agregó Di Grazia.
Por su parte, un vendedor de verduras que volvió a instalar su puesto luego de los operativos en 7 entre 47 y 48 relató: “Nos dieron tiempo hasta el lunes para seguir trabajando. Nos dijeron que después nos van a sacar. Esta es nuestra única fuente de trabajo para poder alimentar a nuestras familias, nos tienen que dar alguna alternativa”.
Sobre el destino de los manteros, Di Grazia aseguró que se programarán reuniones con el área de Desarrollo Económico, pero ratificó que la venta ambulante “debe cesar”. Sobre las ferias conocidas como las saladitas, adelantó que también se realizarán operativos pero que se avanzaría de poco.
“Para nosotros son todos vendedores ambulantes pero también hay organizaciones atrás. Tenemos que empezar a ordenar”, agregó el funcionario.