

Según se informó, los cines tendrán 180 días para realizar los cambios y modificaciones necesarias que permitan garantizar las condiciones de libre acceso, tales como rampas y barandas, para personas que padezcan alguna discapacidad motriz.
De acuerdo al Código de Edificación para el Partido de La Plata (Ordenanza 10.681) en su disposición sobre obras o edificios se detallan las condiciones a cumplir, entre las que se dispone la colocación de rampas en edificios de usos públicos y privados tales como los cines y teatros, entre otros.
“Desde la asunción del intendente Julio Garro se está procediendo a solucionar todas aquellas temáticas que son indispensables para las personas con dificultades motrices y si bien hay cines que ya tienen realizadas estas mejoras, la premisa es que todos las concreten”, explicó el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
En ese sentido, remarcó: “Tendrán 180 días para realizar los cambios necesarios tanto en entradas como baños y demás accesos en los predios”.