

Al respecto, el sindicalista afirmó: “La competencia desleal la tenemos ya hace unos años, tenemos entre 8 mil y 10 mil taxis truchos, estamos trabajando en el tema pero ahora se suma el peligro de que desembarque UBER en la Argentina”.
Además Berón agregó: “Nosotros hicimos ayer un recurso de amparo en la Fiscalía y presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para prohibir UBER, por la vía penal a nivel nacional y por vía legislativa a nivel municipal”.
E insistió: “Le decimos a los concejales que dejen la batería política y que nos cuiden y que cuiden el transporte público de la ciudad de La Plata”.
Sobre la implementación de un nuevo sistema de taxis en La Plata, Berón explicó: “Estamos llevando a la práctica un sistema como el de UBER, que sea nuestra propia aplicación, nosotros queremos ofrecerle a nuestro pasajero un sistema cómodo donde pueda saber: los datos del chofer, el recorrido que hará y cuanto le va a salir”.
El sindicalista comentó que el lunes serán atendidos por el Intendente para comentarle la situación con respecto al sistema UBER, pero también para pedirle créditos o ayuda económica para el sector, ya que según explicó Beron: “Lo que se trabaja con el taxi no es más de 20 viajes en un día, el 30% es para el chofer, 20% combustibles y el 50% al propietario que tiene que mantener el auto en la calle y vivir”.