viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 abr

Por las obras hidráulicas

El Camino General Belgrano permanecerá cerrado por 5 meses a la altura del arroyo El Gato

Desde este lunes, el Camino General Belgrano se encuentra cortado por la continuación de la obra hidráulica del ensanchamiento del arroyo El Gato en el tramo que va hasta la Avenida 520. Según estimó el Ministerio de Infraestructura bonaerense, el pasó por ese punto estará cerrado por 5 meses, aunque dependerá de las condiciones climáticas.


Las obras tienen la finalidad de mitigar el impacto de las lluvias en la región, contemplan el ensanchamiento del cauce del Arroyo El Gato desde la desembocadura del Río Santiago hasta la Avenida 143, y la etapa que comenzó ayer se extiende desde Camino General Belgrano hasta Avenida 520.

El intendente, Julio Garro, realizó la recorrida junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo, y dialogó con el Ingeniero a cargo de la construcción. En ese marco, Garro remarcó que “el Municipio va a ir acompañando esta obra con obras complementarias, trabajando con la gente para su reubicación y creando reservorios para facilitar el drenaje del agua”.

Fuentes municipales también indicaron que comenzó la construcción del puente que cruzará el Arroyo El Gato a la altura del camino General Belgrano, obra que corresponde a la sexta etapa de Saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato.

El puente consta de tres luces de 12 metros cada una, lo cual hacen una longitud total de 36 metros, en tanto que el Arroyo lo atraviesa de forma oblicua, generando una sección neta de 30 metros de ancho.

Por tal motivo, y hasta que finalicen las obras, se recomienda a los vehículos en general las siguientes opciones de tránsito:

Desde La Plata hacia CABA:

• Opción 1: tomar Avenida 7 hasta su empalme con Calle 511, para luego tomar el Camino General Belgrano;
• Opción 2: tomar Avenida 19, hasta Calle 514 y luego empalmar con el Camino General Belgrano;
• Opción 3: tomar Avenida 25 hasta Calle 508 y luego empalmar con Camino General Belgrano

Desde CABA hacia La Plata:

• Opción 1: Camino General Belgrano hasta Calle 508 para luego empalmar con Calle 25, o hasta Calle 511 y luego Calle 25;
• Opción 2: Camino General Belgrano hasta Calle 511, para luego empalmar con la Avenida 19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias