

En diálogo con Blanco sobre Negro el titular de la ONG Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, se refirió al “boicot” que realizarán distintas organizaciones contra las cadenas de supermercados en repudio al aumento de precios:
“Los consumidores tenemos que usar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para manifestarnos. En este caso, queremos demostrar el descontento de la gente ante con las subas en los productos de la canasta básica", dijo Stegmayer.
“El gobierno nacional extendió el Plan Precios cuidados porque no le quedó otra, ya que antes lo había criticado y ahora no ejerce el control necesario para que los empresarios lo respeten. En la actualidad, sacaron más de 200 productos y los que son más importantes para la canasta familiar, como la carne, las verdura y la fruta”, puntualizó.
Respecto al accionar de las cadenas de supermercados en La Plata, el referente de Consumidores Responsables detalló: “Hicieron los mismo que en todo el país, al tener la posibilidad de ser formadores de precios porque tienen productos de elaboración propia, no respetan al consumidor y realizan subas indiscriminadas”.
Además, aclaró: “El boicot, lo hacemos para efectuar un llamado de atención a las autoridades nacionales para que hagan cumplir las leyes existentes, de Defensa del Consumidor. Como por ejemplo la del Observatorio de Precios, de Lealtad Comercial, y evitar que los formadores de precios lleven adelante su eterna política especulativa en detrimento del ciudadano".
“Se debe hacer menos marketing y más acciones concretas, porque tal como están las cosas los que más pierden son los productores y los consumidores, y los que se llevan toda la ganancia son los intermediario”, concluyó Stegmayer.