

La clausura de Pura Vida generó una rápida reacción de la comunidad ligada a cultura musical local. El bar había sido clausurado el año pasado y luego de varias jornadas de protestas se habían acordado algunas medidas para que pueda seguir funcionando con todo en regla.
Durante este fin de semana, los inspectores municipales también clausuraron los locales “Lord” (6 entre 43 y 44) y “Venue” (calle 7 y 56). Desde la Control Ciudadano aseguraron que estos comercios nocturnos no contaban con la habilitación municipal correspondiente, ni con el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) que emite la provincia de Buenos Aires. “Los lugares tampoco presentaban el informe técnico de bomberos ni cumplían con las medidas de seguridad correspondientes”, agregaron.
“En el caso del bar Pura Vida, el mismo no tenía el REBA y tampoco la habilitación municipal correspondiente para que toquen bandas en vivo” se precisó al respecto.
Sin embargo, desde el bar aseguraron a Blanco sobre Negro que cuentan con todos los requisitos necesarios pero que la habilitación “está trabada en la Municipalidad”. Este lunes a los 18, se realizará una jornada de protesta frente al local.
“El año pasado cuando nos clausuraron nos pidieron un montón de condiciones y nosotros cumplimos con todo. Pusimos cámaras de seguridad como exige el Código de Nocturnidad y todo lo demás pero en la Municipalidad no nos entregan la habilitación para presentaciones en vivo”, señalaron.
La semana pasada, las autoridades municipales mantuvieron una reunión con empresarios de locales nocturnos y les pusieron plazos para que se adecuen a las normativas vigentes y regularicen su actividad.
“Después de años de una absoluta falta de control, buscamos transparentar nuestra relación con los dueños de los boliches, bares y afines y trabajar en forma conjunta y coordinada para que la noche platense transcurra sin inconvenientes”, aseguró el Director de Inspecciones, Emanuel Reyes.
“La habilitación de REBA ya la tramitamos hace tiempo. Depende de la Provincia pero la tiene que entregar la Municipalidad y no lo hace”, apuntaron desde Pura Vida.
“Abrir el diálogo entre el Municipio y los protagonistas de la actividad comercial nocturna facilitará la adecuación a los requerimientos que exigimos”, concluyó Reyes. Desde Pura Vida piden que levanten la clausura y que les entreguen las habilitaciones.
En tanto, desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se informó que se incrementarán los controles sobre locales bailables, bares y afines con el objetivo de “garantizar el normal desarrollo de la actividad nocturna”.