

Este domingo al mediodía Walter José Tappa, un teniente de 40 años de la comisaría décima de City Bell, asesinó a Giselle Ramírez Astrid (24), y luego se suicidó. Todo sucedió en el auto de la pareja que estaba estacionado en calle 17 entre 36 y 37, frente al edificio donde vivían y donde se encontraba su hijo de 4 meses que estaba siendo cuidado por la hermana de Giselle.
Según relataron fuentes policiales, el femicida disparó a la mujer cerca del corazón “Ella quiso salir corriendo, pero cayó al costado del auto”, relató un investigador a El Día. A continuación, Tappa se suicidó disparándose en el pecho y el abdomen.
Los vecinos llamaron al 911 y agentes del CPC La Plata que cuando llegaron al lugar convocaron de inmediato a una ambulancia y al Gabinete de Homicidios de la DDI y a la Policía Científica. Los médicos que acudieron al lugar intentaron reanimar a la joven a través de maniobras de RCP, pero falleció minutos después, quedando su cuerpo al costado del Ford Ka.
Los peritos incautaron tres vainas servidas calibre nueve milímetros y la pistola Astra que tenía un cartucho en la recámara y 11 en el cargador. Uno de los proyectiles quedó incrustado en la puerta del acompañante, luego de salir del cuerpo de la víctima.
También trascendió que luego de asesinar a quema ropa su pareja, Tappa llamó a su ex mujer confesando lo que había hecho. Los investigadores secuestraron también el celular. El fiscal penal de turno Marcelo Martini caratuló la causa como “homicidio seguido de suicidio” y ordenó las operaciones de autopsia.
La Plata es uno de los distritos con mayor cantidad de femicidios de la Provincia. Según el Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, en la Ciudad se registraron 7 de los 78 femicidios registrados en todo el territorio bonaerense durante 2014, siendo superada únicamente por Merlo donde hubo 10 femicidios.