

A raíz del fallecimiento de Jessica Emilia Uscamayta Curiuna, estudiante de Periodismo en la UNLP, ahogada en la piscina de una fiesta realizada en la noche del 31 en una quinta, circularon versiones que afirmaban que desde el bruerismo estaban convocando a una movilización este miércoles frente al municipio.
Al respecto, referentes de la anterior gestión comunal aseguraron a Blanco Sobre Negro: “No pensamos en movilizarnos, lo que circuló no fueron más que rumores que se difundieron sin consultarnos previamente”.
Sobre su postura acerca de lo acontecido con la joven y el accionar de la dirigencia platense, desde el bruerismo expresaron: “Creemos que todas las fuerzas políticas tenemos que estar unidos y a disposición de la Justicia para que todo se esclarezca”.
La causa se caratuló como “homicidio culposo” y quedaron imputados los organizadores del evento, Raúl Ismael García (coordinador de turismo), Carlos Federico Bellone (dueño de la quinta), Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure. Los últimos dos son dueños del bar 737 (46 entre 9 y 10) y empresarios sobre los que pesan condenas a prisión por dos hechos distintos.