

En el inicio de esta semana, en el casco urbano se registraron apagones en la zona de 29 y 37; 14 y 37; 51 y 5 y 12 y 54, entre otros. Los vecinos denuncian que la energía vuelve en forma intermitente pero con la tensión demasiado alta, quemando muchos electrodomésticos. En algunos edificios, la falta de luz también afecta el servicio de agua ya que no funcionan los motores para llenar los tanques.
Pasadas las 21 de este lunes, las pantallas del Cinema Rocha (49 nro. 615 entre 7 y 8) quedaron en negro. Sebastián, un espectador que había ido a ver “kryptonita” la última película de Diego Capusotto, relató a Blanco sobre Negro que a poco de comenzar la proyección se cortó. “Vinieron los acomodadores y dijeron que había un corte de luz, que no era responsabilidad del cine, y que había que esperar unos minutos hasta que arranquen los grupos electrógenos”, detalló.
“A los 10 minutos se encendió la pantalla y a los 5 minutos volvió a cortar”, continuó el espectador. “Volvieron los acomodadores, dijeron que habían fallado los generadores y que la función se suspendía”, agregó.
El corte en cuestión afectó a toda la zona y también afectó al Cinema San Martín (7 entre 50 y 51) donde se vivió una situación similar. Los espectadores recibieron los 100 pesos que habían pagado por las entradas y un pase gratis para utilizar en los próximos dos meses.
“La película pintaba buena pero nos quedamos con las ganas porque apenas vimos media hora. Lo peor es que llegué a casa y tampoco había luz”, comentó Sebastián.
A pesar de que en los últimos meses Edelap anunció con bombos y platillos inversiones millonarias en las redes domiciliarias, esta temporada los cortes de luz volvieron con la misma intensidad de todos los veranos.