

El piloto de Lanús volverá a inscribirse en la historia como el único piloto no vidente que aceleró un Turismo Carretera. Esto sucederá en la gran final de la máxima categoría del automovilismo argentino que se correrá este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Rivas conducirá el Ford con el que Emanuel Moriatis se coronó campeón en el año 2009.
Rivas ya estuvo ensayando el pasado 5 de noviembre en el trazado platense. Ahora conducirá ante la ovación de miles de aficionados al automovilismo que colmarán el autódromo de La Plata para ver la definición del TC. Moriatis lo guiará como acompañante.
Ese día, Roberto Rivas se convertirá en el único piloto no vidente que aceleró un Turismo Carretera. El piloto perdió la vista durante un asalto que sufrió en 1999, en Banfield. En el mismo hecho un policía retirado que trabajaba como vigilador privado fue asesinado a balazos por al menos tres delincuentes.
Rivas se dirigía a depositar la recaudación de dos de las sucursales de la empresa de su padre “Moto Rivas” en un buzón del Banco Galicia junto con el chofer Diego Francisco Miranda y el vigilador privado Américo Osvaldo Sarsfield.
En el cruce de Hipólito Yrigoyen y Monteagudo fueron interceptados por un Renault 19 gris del que descendieron al menos tres personas y atacaron a tiros al empresario y a sus custodios, exigiéndoles el dinero recaudado.
Entonces, se desencadenó un tiroteo en el que Sarsfield fue asesinado y Rivas recibió heridas de consideración, mientras que Miranda resultó ileso.