

Monseñor Aguer acusó a un grupo que participó de la “II Marcha Marcha del Orgullo TLGBI" de haber “escrito en la escalinata de la catedral con leyendas a favor del aborto legal” y dijo que “una avanzada penetró en el templo, provocó destrozos, arrojó basura y complicó mucho las cosas porque había un casamiento allí enseguida”.
Luego, el religioso manifestó que le sorprendía “esto del ‘orgullo gay’ porque no existe un ‘orgullo heterosexual’” y dijo que “si las personas de aquella condición consideran que está bien, que es normal, no tienen por qué estar orgullosos, lo viven y se acabó”.
“Más que orgullo me parece que hay algo de resentimiento y ese resentimiento se vuelca contra la Iglesia Católica. La Iglesia no está contra los gay”, expresó en el programa de TV que presenta en Canal 9. Cabe recordar que en junio de 2014, Aguer había calificado a la homosexualidad como una “abominación amparada por la ley”.
“Recemos mucho, también, por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia”, había expresado.
Ahora, para hablar de la homosexualidad, el religioso platense eligió citar palabras expresadas por el Papa Francisco en su último viaje a Brasil. “Recordemos las palabras del Papa, que lo ha dicho con toda claridad: es muy distinta la situación de un gay que busca sinceramente a Dios del que arma un lobby o se incorpora a él”, aseguró.
“Ahí está la cuestión y, claro, ha sido un lobby el que ha profanado la Catedral de La Plata y por eso me he visto en la ocasión de aclarar esto”, continuó.