

En la sesión de este miércoles, los concejales de La Plata otorgaron en forma unánime un aumento en las tarifas de la bajada de bandera y de las fichas, el primero en lo que va del año. La bajada de bandera pasará a costar 15 pesos y la ficha 1,50.
La suba que era reclamada tanto por el Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros (SUCT) de La Plata como la Unión de Propietarios de Auto Taxi (UPAT) fue avalada por el Concejo Deliberante platense. El aumento en promedio será del 25 por ciento ya que la bajada de bandera que hasta hoy era de 11 pesos pasará a costar 15 pesos y la ficha pasará de 1,25 a 1,50 pesos.
La última actualización del cuadro tarifario había tenido lugar en diciembre del año pasado. Las subas acumuladas en todo el 2014 habían alcanzado el 50 por ciento. “Hace más de un año que el taxi no aumenta, el costo de vida en la canasta familiar aumentó muchísimo y ni que hablar en los repuestos de los autos, patentes y demás impuestos”, había expresado el titular de SUCT, Juan Carlos Berón.
Las subas afectan directamente en el salario de los choferes ya que estos perciben el 30 por ciento de la recaudación en bruto. Calculan que con el nuevo cuadro tarifario, un viaje desde 7 y 50 hasta Los Hornos parará de valer unos 72 pesos a alrededor de 90 pesos.