

“Es muy emocionante estar terminando la carrera y poder ganar un concurso tan importante a nivel nacional. La verdad, que me llena de orgullo y me confirma que la carrera que elegí verdaderamente es lo mío”, afirmó Martín, cuyo diseño será materializado por el reconocido diseñador y artista plástico Fernando Poggio.
“El principio de diseño está basado en el triángulo. Al ser la figura geométrica más estable y de mayor rigidez en las estructuras, visualmente, el trofeo se concibe como un diseño firme y preponderante”, sostuvo el ganador del concurso y agregó. “Las líneas se basan en la morfología de una copa tradicional, presentando en su diseño características de pertenencia como agarres laterales, una base y vaciado en su cuerpo”, comentó al respecto Martín.
Esta fue la 10° ocasión en que se desarrolla este certamen que tiene como finalidad ofrecer la oportunidad de que estudiantes de Diseño Industrial, Arquitectura, Arte y Diseño Gráfico de todo el país puedan demostrar sus conocimientos para finalmente plasmarlos en el trofeo y las medallas que recibirán los campeones de Primera División.
“Desde chico dibujo autos así que mi sueño es trabajar en la industria automotriz y para ello hay que perfeccionarse en Europa y por suerte, el premio aquí es un viaje a Italia a visitar las empresas automotrices”, señaló Martín y comentó: “Soy hincha de Independiente pero me gustaría que la copa la levante Carlos Tévez”.