

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y personal de enfermería del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata había denunciado que por falta de médicos la sala primera del servicio de terapia intensiva cardiovascular se había cerrado el viernes, con suspensión de todas las operaciones programadas para la semana.
El director ejecutivo del Hospital, Reinaldo Reimondi, desmintió el faltante de personal y aseguró que todas las intervenciones se habían desarrollado con normalidad, aunque reconoció que los pacientes de la sala en cuestión habían sido trasladados temporalmente a otros servicios porque había faltado a su turno un profesional. El directivo habló de “un problema interno entre los trabajadores”.
Este mediodía las partes firmaron un acuerdo que incluye pautas de redistribución horaria y una reorganización del área que permitirá garantizar su normal desenvolvimiento.
En diálogo con Radio La Redonda (FM 100.3) Pedro Gómez, referente gremial, confirmó que se alcanzó “un principio de acuerdo” en el que se convino “separar funcionalmente cirugía y la sala de recuperación cardiovascular”.