

La subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata clausuró el supermercado Piscis, ubicado en 19 y 50, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad durante los festejos organizados por la comuna en Plaza Malvinas por el Día de la Primavera.
“Cada vez que la Municipalidad organiza este tipo de eventos se prohíbe la venta de alcohol 200 metros a la redonda, como establece el código de faltas”, explicó a Infoblancosobrenegro el titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo.
Horas antes de los recitales de Rombai y Los Totora, las cámaras de seguridad del MOPU detectaron que del supermercado Piscis salían chicos con botellas de cerveza y otras bebidas. “Primero fuimos a advertirlos, pero después corroboramos que seguían vendiendo y decidimos clausurarlos”, comentó Luzardo.
Los recitales de las dos reconocidas bandas de cumbia con entrada libre y gratuita atrajo a miles de estudiantes que también festejaban su día. “La plaza la cercamos y realizamos un doble cacheo de seguridad junto a la Policía Local. El operativo fue un éxito y no hubo ningún disturbio”, aseguró el funcionario municipal.
“En las cámaras se ve claramente que quienes compraban alcohol eran chicos. Es una doble infracción porque no se podía vender por el evento y porque además eran menores”, resaltó Luzardo.
La denuncia contra el supermercado clausurado recayó en el juzgado de faltas municipal Nº 4, a cargo del juez Ricardo Di Bella, quien deberá fijar el monto de la multa que deberá pagar el propietario del comercio.