

El gobierno bonaerense anunció que el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), duplicará el monto de los beneficios que reciben los jubilados y pensionados del distrito afectados por el temporal y que cobran hasta 4299,06 pesos.
El pago será por única vez y alcanzará a los beneficiarios del IPS damnificados por las inundaciones en 36 distritos bonaerenses afectados.
El presidente del organismo Mariano Cascallares destacó: "La medida está en línea con el espíritu del sistema provisional de la Provincia, que es un sistema solidario, y que debe contemplar la vulnerabilidad de los adultos mayores afectados por los eventos climáticos de las últimas jornadas”.
La asignación del beneficio se hará extensiva a todos los beneficiarios (jubilados y pensionados de los regímenes contributivos y no contributivos) cuyo haber sea inferior o igual a $ 4299,06.
El monto surgirá de considerar el haber bruto, y no se tomará en cuenta el monto que eventualmente pudiera percibir el beneficiario en concepto de Asignación Familiar.
Para gestionar este beneficio el jubilado y pensionado damnificado deberá completar un formulario que estará disponible en todas las oficinas que el IPS posee en la Provincia. También puede bajarlo de internet ingresando a www.ips.gba.gob.ar