

La empresa pública del Estado bonaerense que administra la Autopista Buenos Aires – La Plata decidió iniciar una prueba piloto con una “malla antivandálica” para evitar que los vehículos que circulan por la traza sean atacados con objetos contundentes.
En esta primera etapa, se colocó una malla de 10 metros de alto por 50 de largo junto al peaje Dock Sud, pero el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof adelantó que planean extender la misma por más de 500 metros.
“Es de polietileno, no es una barrera visual y permite que corra el aire. Es una prueba piloto, si tenemos un buen resultado, planeamos hacer 500 metros de vallado desde el puente peatonal de Dock Sud hasta el peaje”, detalló el funcionario.
“La medida se enmarca en otras iniciativas en materia de prevención que encaró la empresa, como la colocación de 180 cámaras, vigiladas desde el Centro de Monitoreo, ubicado en Hudson, la mejora de la iluminación, el aumento de los patrullajes, entre otras”, continuó Atanasof.
“Es una herramienta más, se colocó a la entrada y salida del peaje porque es donde los autos van a menor velocidad y reciben los ataques”, dijo el titular de Aubasa y agregó: “Generalmente son travesuras de chicos que tiran piedras desde algunos de los barrios que están pegados a la Autopista”.