

La única sede platense de la tienda mexicana Coppel (ubicada en calle 47 y diagonal 80) fue clausurada hace pocos días por la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad.
Los agentes constataron que el grupo electrógeno de la tienda provocaba numerosas molestias a los vecinos de la zona, además de ocupar, literalmente, la vía pública. La empresa, que se había instalado en octubre de 2014 en la ciudad, no tenía habilitación de Edelap y por eso utilizaba esa alternativa.
Gustavo Luzardo, titular de la Secretaría de Control Urbano de la MLP, dijo a la prensa local que “se recibieron denuncias de vecinos que no podían descansar porque el equipo llegó a estar encendido 48 horas seguidas”.
“Hubo muchas quejas por el grupo electrógeno que estaba en la vereda, fuimos con el decibelímetro y se constató que se excedían los límites permitidos, algo que impedía que los vecinos pudieran dormir”, explicó Luzardo.
El funcionario aseguró que “las denuncias de los vecinos fueron fundadas porque con ese ruido nadie podía dormir, más los días lunes en los que el generador quedaba encendido hasta el martes”.
Es por eso que ya se labraron 2 actas de comprobación para notificar y advertir a los responsables de Coppel que regularicen su situación y eviten ruidos molestos a los vecinos.
Sin embargo, los inspectores también comprobaron que el grupo electrógeno ocupaba la vía pública y los papeles de la firma no estaban en orden tampoco, por lo cual se dispuso la clausura. Quedará en manos del Juzgado N°4 el tiempo que permanecerá cerrado.