

En un comunicado oficial, la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, informó que la testigo cambió su relato respecto a la entrevista que había publicado Clarín días atrás.
“Como ya se anticipó, en el día de ayer prestó declaración testimonial Natalia Fernández. La testigo del procedimiento que se realizó el día del hecho modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”, comunicó Fein.
Ante una periodista del diario con mayor tirada del país, Fernández había asegurado que había presenciado todo tipo de groseras irregularidades en el operativo realizado en el departamento de Nisman, el día de su muerte.
Entre otros hechos, la joven mesera de un restaurante de Puerto Madero relató que el portero había manipulado la cafetera del fiscal, que los peritos tocaron, leyeron y subrayaron las carpetas y papeles en los que estaba trabajando Nisman, que efectivos tomaron mate con medialunas en el lugar, que había 5 casquillos de balas que le mostró la propia fiscal Fein y que escuchó que “en el edificio de enfrente, encontraron un casquillo de un francotirador de un arma que no hay en Argentina”.
En el diario La Nación publicaron una nota que como parte de su rectificación, la testigo negó haber visto a la fiscal con los cinco “pitutos”; sostuvo que no vio a nadie comiendo medialunas, sino que escuchó que alguien dijo que sería bueno comerlas. Y, también, que no vio que subrayaran o tacharan papeles de Nisman, sino que marcaban algo en esas hojas.
FEIN PIDE A LOS MEDIOS QUE RESPETEN LA INTIMIDAD DE LOS TESTIGOS
“En el día de hoy, un testigo del procedimiento informó a la fiscal Fein que periodistas de un medio televisivo se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista, a lo que no accedió. Por tal motivo, se solicita a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales”, agregó Fein en el comunicado.
Por otra parte, la fiscal advirtió que le llama “poderosamente la atención que a los pocos días de haberse producido la deposición del ingeniero Antonio Stiuso, cuyo relato contó con todas las garantías necesarias para resguardar la seguridad del testigo, se hayan difundido detalles a través de diversos medios”.
“En particular, se indicó en el comunicado, le llamó la atención que se hayan dado a conocer los datos filiatorios de otra persona, quien será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías.
Con estas palabras, Fein hace referencia a la información publicada en el diario Página 12, en la que se afirmó que al llamar a un teléfono que figuraba a nombre de Stiuso, Nisman había hablado con Alberto Massino, quien fuera director general de Análisis de la ex SIDE y hombre de confianza del espía.
Asimismo, el comunicado se informa que durante la jornada de hoy, declarará “otro de los testigos que presenciaron el procedimiento en el Complejo Le Parc”.