

La Cámara Penal de La Plata rechazó un pedido de la defensa del odontólogo y cuádruple femicida Ricardo Barrera para que cumpla el resto de su pena en la casa de una mujer que le ofreció su vivienda ubicada en el barrio de Olmos.
“El único requisito inicial era la fijación de un domicilio que con esta propuesta de formalizaba. No se entiende muy bien por qué lo rechazaron”, dijo en declaraciones a C5N el abogado defensor Eduardo Gutiérrez.
Barreda perdió el beneficio de la libertad condicional cuando se conocieron algunos problemas de convivencia con su pareja Berta André. La Justicia puso como condición para que puede seguir purgando su pena a prisión perpetua fuera de la cárcel que el odontólogo presente un domicilio real.
El juez Raúl Dalto apuntó tres motivos para denegar el pedido de excarcelación de Barreda. En primer lugar porque la mujer, Sonia Garcia, no tiene los medios económicos suficientes para albergarlo. En segundo lugar, porque es escaso el tiempo de relación con Barreda, la mujer lo visita desde hace algún tiempo al penal ubicado a escazas cuadras de su casa y el tercer motivo, es que Sonia es co-propietaria de la vivienda y que las otras partes no fueron consultadas sobre la posibilidad de alojar al ex odontólogo.
“Por supuesto que vamos a recurrir ante la cámara y nos abocaremos a conseguir un domicilio que satisfaga los requisitos que ha entendido el juez que debe tener Barreda para salir en libertad”, expresó el abogado sobre su defendido que deberá continuar en prisión.