

Un total de 12 espacios verdes platenses contarán con mesas de ping-pong y tableros de ajedrez para uso gratuito. La plaza San Martín de City Bell ya cuenta con estas actividades recreativas de esparcimiento.
Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de La Plata que apunta a dotar a los espacios públicos “de más y mejores condiciones tanto para la realización de actividades físicas como para las de esparcimiento”.
Las mesas de ping-pong y ajedrez se instalan en las plazas mientras que los suplementos, tales como paletas, pelotas y las piezas de ajedrez, son administrados por personal municipal. En el caso de la plaza de City Bell, los vecinos que quieran utilizarlos deben acercarse al Centro Comunal o a la plaza con su DNI y solicitarlos.
Los nuevos juegos son antivandálicos y de estructura metálica. La mesa de ping-pong tiene la dimensión de una profesional con una red metálica fija y la de ajedrez se compone de una mesa, con cuatro asientos incorporados y el dibujo de un tablero ploteado.
Así, la estructura permite que quienes deseen utilizarlas pueden tomar los elementos que presta el Municipio, llevar sus propias fichas o bien su juego de pelota y paleta. Según informó la Comuna, en los próximos días se instalará un total de 12 juegos de ajedrez y ping-pong en espacios públicos de la Ciudad.
Próximamente se instalarán ping-pong y ajedrez en la República de los Niños y el Bosque y la plaza de Tolosa (2 y 530), donde también se colocará una estación gimnasio.