

El preocupante hecho ocurrió el 12 de enero en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de la Ciudad de la Plata, pero recién este viernes tomó estado público. Se trata de la desaparición de un misil Tow 2, el cohete antitanque más utilizado en el mundo.
“El Ministerio de Defensa de la Nación, informa que con fecha 12 de enero del corriente año el Ejército Argentino realizó una denuncia con motivo de haberse detectado en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de la Ciudad de la Plata, Provincia de Bs. As, dependencia del Ejército Argentino, la ausencia de material sensible, más específicamente de un misil TOW 2”, expresa el comunicado oficial.
Fabricado en los Estados Unidos, el misil tiene un costo aproximado de 50 mil dólares. El TOW 2 entró en operatividad en 1983 y evoluciona respecto a su anterior versión por tener una sonda perforante más grande, una mayor cabeza de guerra y una mejor capacidad de guía.
“Dicha denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Laureano Durán”, detalló Defensa.
“Debe señalarse que el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico como así también que no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”, continua el comunicado.
“A la fecha, se han llevado adelante las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho”, concluye el texto oficial.