domingo 28 de diciembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 dic 2014

Transmitida por roedores

Alarma en el hipermercado Nini: sospechan que un trabajador se infectó con hantavirus

Marcelo Avellaneda se encuentra grave en el Hospital Italiano de La Plata. Sus síntomas son muy similares a los que provoca el virus transmitido por roedores


Foto: tomada por una joven en plena góndola de Nini, a principio de año. La denuncia quedó radicada en la Municipalidad

Durante todo un fin de semana, Marcelo Avellaneda (35) sufrió fuertes dolores de estómago, vómitos y fiebre alta. Por eso fue internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de La Plata, donde un médico dijo a la familia que podría tratarse de un contagio de antavirus.

Todavía no existe un parte médico oficial respecto a su estado, pero la familia de Avellaneda ya tiene varias sospechas. En primer lugar, porque ese virus muy pocas veces es reconocido por los Hospitales frente al temor de otros pacientes de contagio.

Además, las sospechas de que en el hipermercado Nini habrían roedores no es novedosa. El local fue clausurado este mismo año porque cobijaba en el depósito a cientos de ratas e incluso nidos en las góndolas.

Por su parte Natu Albarracin, pareja de otro de los trabajadores del hipermercado, comenzó a difundir por las redes sociales la enfermedad de Avellaneda y su preocupación respecto de la higiene en su lugar de trabajo.

“Mi esposo trabaja en el mayorista Nini. Hoy se enteró que un compañero de él se agarro hantavirus en el trabajo… Esto es indignante, el lugar está infectado de roedores. Estoy muy preocupada, el compañero de mi esposo está en terapia intensiva… y a los demás empleados los obligan a concurrir a trabajar como si fuera que no ha pasado nada”, denunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias