sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 nov

Nora de Lucía voló como pasajera

Un avión fabricado por estudiantes secundarios tuvo su vuelo de bautismo en Punta Lara

Estudiantes y profesores de la da Escuela Técnica N° 4 “Héctor Ángel Laguarde” de Morón fabricaron el avión experimental “Pazmany PL-2” en el hangar del establecimiento educativo, que a su vez, está dentro de la I Brigada Aérea. El vuelo de bautismo se realizó en la pista del Aeródromo de Punta Lara con la directora de Educación bonaerense, Nora de Lucía.


Estudiantes y profesores de la da Escuela Técnica N° 4 “Héctor Ángel Laguarde” de Morón fabricaron el avión experimental “Pazmany PL-2” en el hangar del establecimiento educativo, que a su vez, está dentro de la I Brigada Aérea. El vuelo de bautismo se realizó en la pista del Aeródromo de Punta Lara.

La partida de prueba tuvo a bordo del avión a la directora de Educación bonaerense, Nora de Lucía, y fue el momento culmine de un trabajo de los alumnos. El “Proyecto Pazmany” contempla la construcción de un avión en cada escuela técnica aeronáutica del país. También se ha iniciado la fabricación de un Pazmany PL-2 en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba.

En el marco de la jornada “Buenos Aires con Vos” que reunió en La Plata a los estudiantes de escuelas técnicas de toda la Provincia que llegaron a la instancia final del certamen con proyectos de características innovadoras y de aplicación en las comunidades con las que se vinculan, el “Pazmany PL-2” tuvo su primer vuelo oficial en el partido ensenadense de Punta Lara.

“Es increíble poder ver volar a nuestro avión después de todo el esfuerzo que realizamos con mis compañeros y profesores. Cuando los pilotos de la Fuerza Aérea prueban la aeronave y nos dicen que funciona muy bien y que les gustó poder volarla, nos llena de orgullo”, comentó Pablo Lvieri, uno de los chicos que participó del proyecto.

Por su parte, el Director de la Técnica 4 de Morón, Daniel Oribe, explicó: “Las actividades de construcciones aeronáuticas en esta escuela están dirigidas a materializar la capacidad transferida a los alumnos de modo de plasmar en un producto tangible y funcional, todos los conocimientos impartidos. Además, aportan positivamente a la reactivación de la industria aeronáutica argentina”.

Al descender del vuelo de bautismo, Nora De Lucia aseguró: “Due maravillosa la experiencia de poder volar en un avión creado por nuestros alumnos. Que se puedan realizar proyectos como el avión que hicieron los chicos la Técnica de Morón es la prueba real de lo que está pasando con la educación técnica en la provincia Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias