

Un lujoso auto Mercedes Benz SLS AMG “Alas de Gaviota” quedó arruinado luego de sumergirse en aguas al Río de la Plata cuando 3 containers se cayeron desde un barco carguero en el Puerto La Plata, ubicado en Berisso. El vehículo tiene un precio de venta de 710 mil dólares.
Según consigna el portal autoblog.com.ar, el hecho ocurrió en junio del año pasado, pero las fotos se hicieron públicas en estos días. De los 3 containers, 2 llevaban artículos electrónicos y el otro albergaba al Mercedes “Alas de Gaviota”.
Según informaron, el rescate resultó complejo y el contenedor con el auto permaneció flotando, a media agua, durante cinco días. Cuando lograron recuperarlo y ponerlo en tierra, vieron que el agua había afectado a todo el auto y que era irrecuperable.
En la Argentina sólo hay 18 autos SLS y las últimas tres unidades en stock tienen un precio de venta de 710 mil dólares. El “Alas de Gaviota” tuvo su lanzamiento internacional en 2009 y este mes de junio concluirá su producción en la planta alemana de Sindelfingen, habiéndose como un deportivo que marcó esta década.
Luego del incidente, la compañía de seguros determinó que el vehículo era irrecuperable y fue enviado nuevamente a Alemania sin siquiera salir del puerto. Los técnicos de Mercedes limpiaron el auto lo más posible y después de dejarlo secándose al sol pudieron ponerlo en marcha. Sin embargo, la parte eléctrica había quedado muy dañada.