

“El objetivo de la cita es denunciar, reflexionar, e idear maneras de poner en valor el lugar, cerrado y sin actividad desde hace tiempo, y con los efectos de la intemperie y la falta de mantenimiento”, anunciaron.
Hoy, el FAP elevó un proyecto para que el Concejo Deliberante de La Plata decrete la emergencia estructural y edilicia del Anfiteatro Martin Fierro (Teatro del Lago) y, a través del Departamento Ejecutivo, se le exija a la Provincia “que inmediatamente realice un relevamiento completo del lugar para comenzar con las obras de restauración y puesta en valor que sean necesarias”.
Para ello, los ediles aportaron un importante material fotográfico que demuestra las condiciones de abandono en que se encuentra uno de los puntos culturales más importantes de nuestra ciudad.
“La estructura que cuenta con más de 60 años de antigüedad y es única en su estilo, tiene daños en la mampostería, lajas sueltas, quebradas y levantadas que se mezclan con pastizales cada vez más altos. Las malezas y los charcos que nunca se secan también son protagonistas estelares del deterioro en la pérgola semicircular que enmarca el sector de butacas plegables blancas, cuyas bisagras dan cuenta del paso del tiempo y la intemperie” denunció la bancada presidida por el edil del sector de Stolbizer Gastón Crespo.
Días antes, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Decreto por el cual solicita que el Departamento Ejecutivo se dirija al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires a fin de requerirle se lleve adelante el inicio de las obras de refacción del Anfiteatro Martín Fierro, Teatro del Lago, y del Paseo del Bosque de nuestra ciudad".
La ONG “Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa” (Vedeve), pidió “la urgente intervención para que se cursen las demandas correspondientes ante el Ejecutivo Provincial y los organismos que correspondan”, y exhortó al Gobierno de la provincia “a reparar inmediatamente la situación de abandono”.
Además, calificó al teatro (hoy lleno de malezas) como un “patrimonio histórico y arquitectónico de los todos los bonaerenses, y que se encuentra en suelo platense”.