jueves 8 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 may

Salvadora Alemani

Arturo Segui despide a una mujer cuya historia está ligada a la de toda Villa Elisa

La historia de la localidad de Arturo Seguí está emparentada con la vida de Salvadora Alemani, que ayer, a los 102 años falleció mientras desarrollaba una vida comunitaria intensa y solidaria.


Ayer Arturo Seguí despedió a una mujer luchadora, de bondad infinita: Doña Salvadora Alemani.

Salvadora había nacido un 26 de enero de 1912, y falleció a los 102 , dejándonos su ejemplo de vida.

Aún a los 100 años de edad seguía juntándose todos los jueves con un grupo de mujeres del barrio.

La organización fue siempre su trabajo: junto a otras mujeres consiguió las primeras luminarias de Arturo Seguí, la Escuela primaria, el Centro de Salud, las primeras calles asfaltadas.

En los ’70 desde la parroquia del barrio organizó viajes de miniturismo para los más humildes.

Así muchos conocieron, gracias a la organización de estas mujeres con Doña Salvadora a la cabeza, La República de los Niños, el Luna Park y hasta la basílica de Luján.

Educó a su familia con el ejemplo de la solidaridad. Hoy su hija “Pocha” es la presidenta de la Asociación Caminemos Juntos, la primera del barrio en visualizar la problemática de los pibes con capacidades diferentes.

En los ’90 recibió el premio a la mujer destacada de la Municipalidad de La Plata.

(Gentileza: Cristina Carbone)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias