

La Cámara de Comercio e Industria de La Plata solicitó a las autoridades que se dispongan todas las medidas de apoyo necesarias para asistir a los productores asentados en el “cordón verde” del Gran La Plata que han resultado afectados por el temporal del lunes 3 del corriente.
La entidad empresaria destacó que dicha ayuda es “esencial para que los productores puedan recuperarse, habida cuenta de los graves daños registrados”. Asimismo, la Asociación de Productores Hortícolas ha evaluado en un informe en el que se consigna que alrededor de 300 hectáreas del cordón han quedado severamente afectadas, en las que el 20 por ciento de la producción hortícola es irrecuperable.
Desde dicha entidad aseguran que la ayuda “es imprescindible para la recuperación de un sector que ya había resultado muy afectado por la inundación del 2 de abril último, y que para montar los nuevos invernáculos deberá efectuar una inversión de $ 400.000”.
El pedido de ayuda se traduciría en entrega de subsidios, préstamos a tasas accesibles y la exención de impuestos y tasas que está demandando la emergencia para permitir la recuperación de una actividad productiva.