jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 ago 2020

Los detalles

UBER fue habilitado por primera vez en un municipio de la Provincia de Buenos Aires

El Concejo Deliberante de Moreno aprobó un proyecto de ordenanza que regula el servicio de esa empresa. Duras críticas de taxistas.


La noticia pasó desapercibida entre el inmenso flujo informativo de estos días, aunque a los gremios y las asociaciones de taxistas generó un fuerte malestar.

Según pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la medida fue impulsada en el legislativo comunal por la concejal Karina Alvarez, del Frente de Todos.

El argumento de la edil, que llevó a ese cuerpo deliberativo un proyecto avalado por la gestión encabezada la intendenta Mariel Fernández, es que en ese distrito no existen taxis en servicio, sino remises. Y que esa actividad fuertemente regulada se encuentra perjudicada por la falta de un marco normativo que ponga en igualdad de condiciones a ambos tipos de transporte.

Vinculada a las 62 Organizaciones y al Sindicato de Comercio, Alvarez defendió la ordenanza que legaliza por primera vez en la Provincia de Buenos Aires a UBER por considerarla una medida que "protege a los remiseros", y aseguró que en ese distrito "no existe el servicio de taxis como en otras ciudades".

"Lo que cuestionamos es que un gobierno peronista avale estas plataformas de economías extractivas, disruptoras y precarizadoras", expresó ante la consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos de la CABA.

Además, el dirigente taxista negó que la ordenanza se haya sancionado por pedido de alguna entidad vinculada a remiseros de Moreno. "Se enteraron por los medios de que había sido sancionada. Ni siquiera se los consultó, así que el argumento de que se resolvió blanquear a UBER para proteger el trabajo de ellos es falso", aseguró.

En la capital bonaerense las primeras críticas que se conocieron fueron las de Walter Guas, de Taxistas Unidos La Plata. Según el dirigente del sector, "UBER precariza, evade impuestos y le quita trabajo a los empleados que hacen su tarea en forma legal, y pagan cargas patronales entre otros otros tributos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias