

No solamente se trastocan las labores cotidianas, sino que, en las empresas que comercializan bienes y servicios, que tal vez no cuentan con posicionamiento en Google, deben adaptarse a las formas de comunicarse y relacionarse con los clientes.
Frente a este contexto, el marketing también debe pasar por un proceso de cambios a fin de aumentar su efectividad en la relación con los usuarios. Para lograr este objetivo, la agencia Imactions ofrece algunos consejos.
La clave reside en pensar cómo tu marca o producto puede ayudar a tus clientes y qué valor diferencial aporta para conectar con ellos en este momento.
Dado que la mayoría de los usuarios pasa más tiempo en sus redes sociales o navegando en internet, es hora de ofrecer contenidos atractivos o en reflotar aquellos que no habían alcanzado las conversiones suficientes en épocas pasadas.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que los mensajes deben reflejar el momento actual y los estados de ánimo de las personas que se encuentran afectadas por la pandemia.
Debido al aumento de la presencia y permanencia online de los usuarios, muchas acciones y mensajes de las marcas se viralizan rápidamente.
Por este motivo, es el momento ideal para transmitir valores que impliquen compromiso social para lograr una conexión emocional con los usuarios.
Si se hacen donaciones de bienes, dinero o servicios, acciones de ayuda comunitaria o bien se diseña un protocolo de trabajo para cuidar a los empleados, es fundamental que los clientes sean notificados para entender que la marca no es ajena a la realidad y que lleva a cabo iniciativas de mejora social.
El aislamiento obligatorio conllevó a cambiar las formas de consumir los contenidos de la mayoría de las personas. Las plataformas de video y de streaming pasaron a formar parte de la educación, el entretenimiento y el trabajo.
Como consecuencia, el contenido audiovisual se volvió una herramienta fundamental para conectar con el público objetivo.
Webinars, clases virtuales, sesiones en vivo, videos en tiempo real, todo es válido para comunicar las iniciativas y la personalidad de tu marca, producto o servicio.
Es fundamental que los contenidos sean atractivos, de calidad y que estén adaptados a este formato de consumo. Agradecemos a Marco de Imactions por brindarnos esta nota para nuestro portal.