sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 sep 2020

Eduardo Pucci

“No colaboren con aplausos, quédense en casa”, imploró director del Hospital de Niños de La Plata

El director del Hospital Sor María Ludovica advirtió que “los trabajadores están agotados”.


El Director del Hospital provincial Sor María Ludovica, Eduardo Pucci, aseguró que los trabajadores de la salud “están agotados, con mucho trabajo” y por eso instó a la población a “no salir a calle” en caso de no ser de suma necesidad.

En declaraciones a Radio Provincia, el director del Hospital de Niños dijo que “el COVID-19 es un patología muy severa”, y relató: “Estamos en contacto con ella, peleándola cotidianamente y a pesar de los equipos de protección el hecho del contacto directo con el virus sumado al cansancio y la multiplicidad de trabajos lleva a que pueda haber algún descuido o algún error”.

“Estamos trabajando denodadamente y necesitamos que la gente se cuide para cuidarnos, no necesitamos aplausos, no somos héroes, somos trabajadores de la salud y que la población no colabore con aplausos, sino no saliendo a la calle, quedándose en casa y disminuyendo el riesgo de contagio”, pidió Pucci.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir poniéndole el pecho a esto. La gente está desgastada, devastada psíquicamente, la vacuna no estará hasta marzo y hay que seguir cuidándose”, reflexionó el médico.

El director del Sor María Ludovica destacó que pese a la pandemia, en el hospital se “hicieron un trasplante de médula ósea en un chiquito de 3 años que viene de la costa y eso fue importantísimo porque era una sala cerrada desde abril del año pasado y en menos de 5 meses hicimos el primer trasplante”.

“Además realizamos un doble trasplante renal para dos chiquitos, con un equipo de gente muy escaso y trabajando desde las 21 hasta las 4 de la madrugada en medio del COVID y esto es mi orgullo del hospital”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias