jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 5 sep 2020

La Plata

El concejal Archanco propone "afectar un 20 % de la recaudación del autocine para crear un fondo de ayuda al sector cultural"

Ayer en la República de los Niños el Municipio lanzó AUTOFLAP.




“Proponemos afectar un 20 % de la recaudación del autocine para crear un fondo de ayuda al sector cultural y los trabajadores de la cultura de la ciudad. Sabemos que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y sin el apoyo del Estado les va a ser imposible ponerse de pie", explicó el titular del Bloque de Concejales del Frente de Todos en La Plata.

Luego aclaró que "la provincia ya creó un programa de ayuda", y consideró que "sería ideal que el municipio también haga su aporte".

"No nos parece que hoy la prioridad sea abrir un autocine, pero si el Intendente decide avanzar con esta idea queremos que al menos signifique un aporte para un gran sector de la sociedad platense que lo necesita y mucho” agregó Archanco.

Su proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. “Si la excusa de esta apertura apurada del autocine tiene que ver con la reactivación de la cultura platense, no tendría que haber mayores problemas para que el oficialismo acompañe nuestro pedido y le brindemos esta ayuda a los trabajadores de la cultura y su sector”, dijo el concejal del FdT.

Por último, Archanco afirmó que “las condiciones de apertura del autocine nunca fueron claras", y advirtió que "no se sabe qué ingresos representa para el municipio", y tampoco "cuál es el beneficio que obtienen los platenses por el uso de un espacio que pertenece a todas y todos los vecinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias