lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 18 sep 2020

Los detalles

Marcharon en La Plata en reclamo de justicia para Jorge Julio López y Facundo Astudillo Castro

Según los organizadores hubo una "gran convocatoria" y pidieron la renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni.




"Miles de personas", según la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, marcharon este mediodía por el centro de la capital bonaerense con motivo de cumplirse 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio a Etchecolatz.

"Se trató de la movilización más importante de la región en lo que va del año y se realizó tomando todos los recaudos sanitarios. El objetivo central fue exigir justicia y castigo por la desaparición de López así como por la desaparición forzada seguida de muerte del joven Facundo Astudillo Castro y plantear que el ministro Berni debería renunciar", expresaron desde la multisectorial que convocó.

En la marcha participaron distintas organizaciones de Derechos Humanos y partidos de izquierda. Desde el Nuevo MAS, el dirigente Eric “Tano” Simonetti destacó que “la marcha fue masiva, la más importante del año".

Además, el referente aseguró que la convocatoria fue convocante "porque la coyuntura actual está atravesada por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro", y porque "tras de 14 años sigue la lucha por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López y el castigo a los responsables políticos y materiales de su segunda desaparición".

"También por el reciente levantamiento policial en exigencia de más impunidad” , agregó.

Simonetti puntualizó también que “fue muy significativa la participación, por primera vez en una marcha por López, de la mayoría de la comunidad senegalesa, que viene sufriendo en forma permanente el hostigamiento de la policía y del gobierno municipal de Garro".

"Les pegan, los llevan detenidos, les incautan mercadería, todo por querer ganarse el pan con su trabajo callejero. Nos solidarizamos con ellos y exigimos que se termine el hostigamiento y que los dejen trabajar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias