martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 oct 2020

Además llaman a un paro

Enfermeros "autoconvocados" iniciarán un acampe frente a Gobernación en La Plata

Iniciarán un paro y un acampe frente a Gobernación. El mayor reclamo pasa por el cuidado de la salud de los enfermeros.



Este lunes a las 18 horas, enfermeros "Autoconvocados" de La Plata se movilizarán desde Plaza Moreno hasta Gobernación para pedir mejores condiciones laborales, aumento salarial y un mayor cuidado de la salud de los trabajadores. Iniciarán un acampe en Plaza San Martín.

En el acto también recordarán a los compañeros que murieron durante la pandemia. En ese marco, invitan a prender una vela-

Noel Araujo, enfermera de uno de los centros de externación de pacientes que dependen del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, publicó un video explicando los reclamos.


https://www.facebook.com/Maxii.dela.plata/videos/3335961633190712

En el posteo, la enfermera describió el caso de una colega. “Pensó que era un dolor muscular y siguió trabajando, y falleció. ¿Qué quiere decir esto? Que necesitamos una comisión médica que realmente nos evalúe para volver a trabajar, porque nos volvemos a exponer y así seguimos muriendo”, relató.

Además, mencionó que ella misma contrajo el virus y que volvió a ocupar su puesto laboral "sin ninguna evaluación" a pesar de presentar una arritmia cardíaca.

Desde "Enfermeros Autoconvocados" anunciaron que la consigna para la marcha viene acompañada del requerimiento de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social, y alertaron: “Quizás estemos dos o tres días allí, o hasta que nos atiendan o den respuesta a nuestro pedido”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias