sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 20 dic 2020

La Plata

VIDEO/ En la bajada de la autopista hubo disturbios en un reclamo por un corte de luz

Las ráfagas de viento dejaron durante el sábado a amplios sectores de la región sin suministro eléctrico.



El sábado a la noche comenzó a circular un reclamo que llegó a a la redacción de INFO BLANCO SOBRE NEGRO. Daba cuenta del accionar policial para dispersar a vecinos y vecinas de los barrios cercanos a ese lugar: El Marcadito y El Churrasco por ejemplo.

Había sido interrumpido el servicio eléctrico y un grupo de personas acababa de cortar el acceso a la autopista Buenos Aires - La Plata.

"Hace algunas horas, vecinxs del barrio La Bajada que se encontraban reclamando por los cortes de luz, fueron reprimidxs por la policía bonaerense. Los efectivos iniciaron una persecusión con motos y balas de goma desde la autopista hasta el barrio, y se metieron en las casas llevándose alrededor de 5 personas detenidas. Otrxs vecinxs que presenciaron el operativo denuncian que un joven de 19 años fue sacado de su vivienda por la fuerza y brutalmente golpeado", denunció el FOL La Plata-Berisso-Ensenada.

También ese frente de agrupaciones señaló: "Esta no es la primera vez que el barrio sufre un corte de luz, sino que esta es una realidad constante y a pesar de los reclamos ni Edelap ni ningún funcionario del gobierno de Julio Garro a brindado una solución. Por el contrario, su única respuesta es mandar a la policía a reprimir impunemente. Repudiamos este accionar nefasto y exigimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas. A su vez hacemos responsable al Intendente Julio Garro por la integridad física de quienes fueron golpeadxs",


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias