sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 ene 2021

Entrevista / La Plata

Avanza la adhesión al cupo laboral trans para "garantizar igualdad real de oportunidades”

La ley de cupo laboral trans se estableció en septiembre del 2020, a través de un decreto presidencial.



INFO BLANCO SOBRE NEGRO habló con la concejal de Juntos por el Cambio Carla Fernández, y mostró apertura a la adhesión al cupo laboral trans en la Ciudad de La Plata. “Estamos abiertos a toda propuesta que genere nuevas oportunidades”, manifestó.

La edil reconoció que históricamente la comunidad trans ha sido estigmatizada y rechazada, pero consideró que como sociedad estamos empezando a transitar un proceso de cambio. “Las políticas de Estado son un punto clave para acelerar esa transformación y poder garantizar la igualdad real de oportunidades”, señaló.

Fernández enfatizó en la importancia de que toda persona pueda acceder, sin ningún tipo de discriminación tantos a los puestos de trabajo como a la educación o las capacitaciones. “Esto es necesario para cumplir con los requisitos del puesto, teniendo estos que ver solamente con conocimientos académicos o técnicos, habilidades y responsabilidades”, agregó.

Las sesiones presenciales siguen en duda

La concejal sostuvo que este año, al menos en los primeros 6 meses, seguramente se verá afectado por el contexto que se atravesó durante el 2020, consecuencia de la pandemia. “Vamos a tener que continuar con los protocolos que desde el primer día se plantearon en el Concejo, tanto para las sesiones como para las comisiones”. 

“Particularmente, en la Comisión que presido se realizaron todas las reuniones de manera presencial, cumpliendo con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad necesarias, y estimo que en la primera parte de este año que comienza seguiremos trabajando de la misma manera”, expresó.

Fernández se refirió al comportamiento de los platenses durante el ASPO: “Si habrá toque de queda o no, será decisión de las autoridades sanitarias y de los infectólogos.

Ellos saben mejor que nadie cómo debemos seguir y, de aplicarse, cumpliremos con las medidas que se tomen con responsabilidad y compromiso para cuidar la salud de todos, como hemos hecho hasta ahora”, indicó.

Con respecto a las fiestas clandestinas, aseguró que existe una parte de la sociedad que no cumple con las medidas de prevención, pero que no son la mayoría. “La gran mayoría de los platenses ha hecho un gran trabajo, con mucho esfuerzo, para cuidarse y cuidar al otro”.

Y concluyó: “Es muy importante que todos, no solo los jóvenes, entendamos que las reuniones sociales tal cual las conocemos, por el momento no van a poder hacerse de la misma manera. Hoy debemos reunirnos de a pocas personas al aire libre o en espacios ventilados, manteniendo la distancia, con tapaboca-nariz e higienizándonos las manos frecuentemente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias