sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ene 2021

Los detalles

En el Hospital Rossi de La Plata buscan voluntarios para probar dos vacunas contra el Covid

El Hospital Rossi de La Plata lanzó una convocatoria para participar de la fase 3 de dos vacunas contra el coronavirus.



"El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo de dos estudios de diferentes vacunas COVID-19. Una de las vacunas fue desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc de China. La otra vacuna, es un desarrollo alemán del laboratorio CureVac AG ubicado en Frankfurt. Ambos estudios pretenden evaluar la eficacia y seguridad de estos productos que se encuentran en la fase 3 de sus pruebas", señala la convocatoria abierta.

Las investigaciones se realizan en hospitales provinciales y  están dirigidos a personas que voluntariamente quieran participar. Las únicas condiciones son ser mayor de 18 años y no estar embarazada o en periodo de lactancia.

Por tratarse de un estudio doble ciego en el marco de la Fase 3 que busca determinar la efectividad y seguridad de los desarrollos, los participantes del estudio no sabrán si han recibido la vacuna o con un placebo.

La participación es voluntaria, gratuita y no remunerada. “Ninguna persona voluntaria recibirá un pago por participar ni tampoco incurrirá en gastos”, aclararon. Sin embargo, está previsto que se provea movilidad para el traslado al centro más cercano a su domicilio.

El desarrollo de CanSino Bio contempla una vacuna de una sola dosis que se conserva a entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística en comparación con otras opciones que requieren temperaturas extremadamente bajas y la aplicación de dos dosis. En La Plata también participan de la evaluación de esta vacuna el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Médico Platense.

La vacuna de Curevac es desarrollada en conjunto con el laboratorio Bayer. Este producto basado en la tecnología de ARN mensajero tiene la ventaja de poder permanecer estable durante al menos tres meses a temperatura de refrigerador. Al igual que la mayoría de los candidatos más avanzados contempla un esquema de dos dosis.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense y hace referencia concretamente a dos nuevos avances científicos: uno de China y otro de Alemania

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias