

Representantes de la rama expresos y mudanzas del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) -que conduce Mario Pereyra- se reunieron en La Plata con Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia, y autoridades policiales.
En el encuentro abordaron uno de los temas que más preocupa a miles de fleteros bonaerenses: los robos de camionetas y camiones vinculados con la actividad que realizan.
Según Juan Moisés, referente de expresos y mudanzas del SIUNFLETRA, en los últimos meses aumentó el robo de vehículos dedicados a la actividad fletera, lo que provocó una enorme preocupación entre los trabajadores del sector. “Luego de varios meses que venimos observando cómo se incrementa esta problemática", señaló .
Desde el SIUNFLETRA, además, detallaron que la mayoría de los camiones y las camionetas robadas en el Gran Buenos Aires y en La Plata terminan en desarmaderos que comercializan sus autopartes.
“Nos vamos de la reunión con el compromiso del subsecretario Pablo Fernández y de la cúpula policial. Prometieron aumentar los controles policiales en las zonas más calientes. Además, Fernández nos habilitó una forma de comunicación más rápida y eficaz para denunciar los ilícitos para tratar de recuperar inmediatamente los vehículos”, detalló Moisés, al tiempo que aclaró: “Los fleteros colaboraremos con información y las denuncias para que el Ministerio vaya completando el mapa delictivo”.
En la reunión también estuvieron presentes los fleteros Gustavo Raimondo, Andrés Bianchi y Daniel Ocampo.