domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 feb 2021

Fue detenido en Tolosa

Se acabó la suerte de ''Papupa'': la justicia ratificó la prisión preventiva de Pablo Córdoba

''Papupa'' está acusado de haber obligado bajo amenazas a un propietario a ceder sus terrenos. Enfrenta otras causas.



La jueza de Garantías Marcela Garmendia aprobó el pedido de prisión preventiva para Pablo “Papupa” Córdoba, detenido desde el pasado 20 de enero y ex jefe de la barra de Gimnasia.

La jueza Marcela Garmendia avaló el pedido de prisión domiciliaria que había presentado la fiscal Virginia Bravo y ratificó la detención de Córdoba. El ex barrabrava enfrentó innumerables causas en las últimas décadas pero siempre logró escapar de condenas extensas.  

“Papupa” fue detenido por “Coacción Agravada y Amenazas Calificadas”. El 12 de enero, amedrentó a los tiros a un maestro mayor de obra para que firmara papeles que cedían la tenencia de terrenos ubicados en 35 y 138.

“Una camioneta Ford Ranger nos encerró, de allí se bajó Córdoba y a punta de pistola nos amenazó de muerte para que firmemos esos papeles. Al irse disparó hacia el aire y se dio a la fuga”, contó uno de los damnificados en el expediente judicial.

En ese marco el viernes, en el allanamiento realizado en la vivienda del imputado en 15 y 531 Córdoba fue detenido.

En el lugar se secuestró una pistola marca Glock modelo G17 calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y 14 municiones en el cargador.

También incautaron una camioneta Ford Ranger, una carabina, siete celulares y tres cuchillos tipo facón.

La fiscal ordenó la inmediata detención teniendo en cuenta las demás causas penales en su contra y por considerar que existen riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

''Papupa'' está acusado de haber obligado a un propietario a ceder varios terrenos bajo amenaza. Enfrenta varias otras causas.

Los oficiales que realizaron el allanamiento contaron con sorpresa que en la vivienda había un gran santuario a “San La Muerte”, un santo popular que según sus adoradores atrae el amor y la buena fortuna a cambio de una ofrenda de golosinas, whisky, cigarrillos, o flores.

“Papupa” logró destacarse también en "los negocios" y en la actividad política también. Fue el que más trascendió dentro de una familia con fuertes vínculos en la policía.

La primera causa importante protagonizada por los Córdoba fue la llamada “Favela Blanca”, cuando en 1997 la Policía ingresó con 150 efectivos a la zona de monoblocks y detuvo a toda la familia y se le secuestró diez kilos de drogas, amas y 60 mil dólares. “Papupa” recibió una condena a seis años de prisión.

Al salir de la cárcel, Pablo lideró la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Durante las últimas décadas estuvo involucrado en causas por tentativa de homicidio, robo a mano armada, usurpación de terrenos, venta de viviendas municipales y reparto de planes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias