sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 10 feb 2021

Tras disponer que 400 uniformados sean desafe

Berni aseguró que los policías desafectados buscan "una caja millonaria" de "una supuesta sindicalización"

Afirmó que ''se trata de un grupo minúsculo de personas''.



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo este miércoles que los efectivos policiales que fueron desafectados "están disputando una caja millonaria" y "están discutiendo la plata de una supuesta sindicalización de los policías que salen a trabajar".

Las declaraciones tuvieron lugar cuando esta mañana acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a Florencio Varela. Allí junto al intendente Andrés Watson y al diputado provincial Julio Pereyra, pusieron en funcionamiento 30 camionetas blindadas y 10 motos que servirán para reforzar las tareas de patrullaje y prevención del delito en el distrito. 

Vale recordarar que ayer el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció que serán desafectados más de 400 agentes de la Bonaerense que con patrulleros y armas reglamentarias participaron de una protesta de dos días en septiembre. Aquella vez rodearon la Residencia Oficial de Olivos.

"Intentan, bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres de la provincia, generar un tipo de rebeldía. Están disputando una enorme caja millonaria", dijo Berni en Florencio Varela.

Según el ministro de Seguridad, se trata de "un grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes".

También destacó a “la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de la fuerza", que actúan "con vocación y arriesgan sus vidas para la defensa de los derechos de nuestra población”.

“Lamentablemente hay grupos minúsculos que no representan a la Policía y que no se manifestaron cuando los efectivos perdían un 30% de sus salarios o debían trabajar en pésimas condiciones en las comisarías”, agregó.

Por último reconoció "que el bienestar no es solo salarial", y aclaró: "Por eso pusimos en marcha las obras para sumar un hospital para emergencias, y la construcción de alcaidías que nos permitirán terminar con la superpoblación de presos en las comisarías”. 

Las palabras de Kicillof

El Gobernador, Axel Kicillof, expresó: “Encontramos una fuerza con salarios atrasados y sin instrumentos de trabajo, por lo cual nos propusimos desde el primer día llevar adelante una transformación de fondo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“A pesar de las promesas que se habían hecho, durante los cuatro años anteriores los efectivos de la Policía provincial perdieron el 30% de su poder adquisitivo”, agregó.

“En medio de la pandemia, contamos con el apoyo del Presidente e iniciamos un camino de recomposición salarial que reconoció el histórico reclamo por equiparar los sueldos con los del personal de las fuerzas federales”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Al mismo tiempo, estamos dotando a la Policía de tecnología y equipamiento”.

Gracias al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, Florencio Varela suma 30 pick up Nissan Frontier y 10 motos Zanella 250.

La Guardia Comunal ya había incorporado 12 camionetas Toyota Hilux mediante el sistema de Leasing del Banco Provincia.

En una segunda etapa del plan prevén la adquisición de otros 40 patrulleros blindados para la fuerza del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias