Información General | 11 feb 2021
La famosa churrería “El Topo”
Los inventores del churro en la playa abrirán una sucursal en La Plata
Se trata de la primera churrería de Villa Gesell. Innovó al llevar su producto hasta la playa y también con rellenos extravagantes como el roquefort.
La churrería “El Topo” abrió su primer local en Villa Gesell en 1968. Más de 50 años después es una de las más famosas del país. Su sello distintivo son los gustos extravagantes como el churro de roquefort, cheddar y crema de limón, entre otros.
Sus fundadores fueron los primeros en llevar los churros hasta la playa, en momentos en que los vendedores ambulantes sólo ofrecían bebidas.
El Topo es tan famoso por su ejército de vendedores que rastrillan las playas como por su cartel dado vuelta con la inscripción “churros”.
Ahora la empresa familiar busca abrir su primera sucursal en La Plata. Activos en las redes sociales, El Topo publicó un tuit pidiendo a los platenses que lo ayuden a buscar un local en la ciudad. Enseguida llovieron las propuestas.
Actualmente, además de Villa Gesell, también tiene locales en Mar Azul, Pinamar, Valeria del Mar y Cariló. Fuera de la costa tiene sucursales en Belgrano, Villa Urquiza y Palermo en CABA.