sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 feb 2021

Tecnología de seguridad

Protección de proyectos estratégicos se convierte en una prioridad para entes de El Salvador mediante la nueva Secretaria de Unidad Web (SUW)


Los informáticos pertenecientes a la comisión de proyectos estratégicos, en su afán de proteger y resguardar la información, han propuesto la Secretaria de Comisión de Seguridad Web, como un ente destinado a la regulación de conductas e información en El Salvador.

Sus objetivos son proteger, vigilar, y mantener toda la seguridad web de los entes gubernamentales del país para evitar fraudes o cualquier otro elemento que pueda perjudicar las acciones y ejecución de proyectos de beneficio para El Salvador.

Esta propuesta estuvo en mesa de trabajo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no fue totalmente aprobada debido a la falta de información que se tenía sobre ella. Actualmente, en el mundo en el que se vive, se vieron en la obligación de llevar a cabo esta secretaria para asegurar cada una de las tareas de los organismos a nivel web y asegurar la información que allí se  maneja.



De esta forma, esta iniciativa representa una alternativa que ha servido no solo para regular conductas inapropiadas en la web, sino también para detectar cuentas automatizadas  perjudiciales para los órganos competentes. Y a su vez, poder eliminarla a través de las cuentas de los socios, todos manejando una misma información para lograr transparencia y confianza en el proceso.

Los organismos como tribunales, asambleas legislativas, corte de cuentas, gobierno municipal, son susceptibles a estafas, fraudes y engaños a través de procesos tecnológicos vía web. Por lo que la secretaria de unidad web, está encargada de vigilar de forma exhaustiva cada información de plan, de datos bancarios, entre otros que pueden llegar a ser alterados ocasionando fuertes daños tanto sociales como financieros.

Está más que evidente que esta nueva tecnología de seguridad, permitirá avances significativos y de calidad en planes y proyectos estratégicos centrados en el bienestar de El Salvador.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias