lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 mar 2021

Ocurrió en Ruta 36 y 520

Un mono que andaba suelto en las afueras de La Plata murió atropellado por un camión

El mono carayá había sido visto en los últimos días a la vera de Ruta 36. Este martes fue atropellado.



Se trata de un ejemplar de mono carayá, también conocido como “aullador”. En los últimos días había sido visto y filmado en la zona. Este martes fue atropellado en Ruta 36, a la altura de Abasto.

Este lunes, vecinos de la zona oeste habían filmado a un mono colgado en el tendido eléctrico en Ruta 36 y 501.

Este mediodía, un vecino presenció el momento en que un camión atropelló a un carayá en Ruta 36 y 520, a metros de la rotonda. Todo parece indicar que se trataría del mismo animal.

Según publicó el portal www.todoprovincial.com, un joven de apellido Warner vio el accidente. Luego frenó y fotografió al ejemplar muerto.

“Lo chocó el camión que venía delante mío. El mono caminaba tranquilo desde la banquina hacia la ruta, y en ningún momento atino a escapar o correr. El camión siguió nunca freno”, relató.

Los monos carayá son una especie nativa de América del Sur. En Argentina, naturalmente se encuentran norte y el noreste. Sin embargo, muchos llegan a otras zonas víctimas del tráfico de animales y el mascotismo. El mono atropellado era macho, algo que se puede dilucidar por el color negro de su pelaje ya que las hembras de la misma especie son amarillas.

En Camino Centenario, automovilistas han reportado la presencia de varios monos carayá en más de una oportunidad.  Un trabajador del ECAS explicó a Info Blanco Sobre Negro que se trata de una familia que "vive libre en el Parque Pereyra desde hace años".

https://www.infoblancosobrenegro.com/de-donde-salieron-los-monos-filmados-en-villa-elisa-es-una-familia-que-vive-en-el-parque-pereyra-desde-hace-anos/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias