viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 feb

Salud

Activa el cuerpo: 3 actividades saludables para hacer en la playa


¿Hay algo mejor que un día de playa? con nada más que sol, arena, algunos amigos, familia, y que finalmente puedas relajarte y descansar de una larga semana laboral. Una vez que hayas conseguido el lugar ideal para estar y te apliqués muy bien tu protector solar, podés aprovechar al máximo el tiempo con algunas actividades saludables. Hay muchas actividades que puedes hacer para divertirte y la vez quemar algunas calorías extra. Hemos consultado a los expertos del mar, la Escuela de Buceo en Argentina y nos dieron algunas recomendaciones interesantes. A continuación, presentamos algunas opciones que pueden ayudarte a mantener tu salud física y mental a pesar de estar lejos de casa.  

Jugar al frisbee y nadar en lo profundo

Cualquier tipo de actividad física en la playa, ya sea surf de cuerpo o jugar al frisbee, es una buena idea. Además de quemar de calorías, como resultado, es posible que incluso duermas mejor. Puede ser útil si podés hacer ejercicio al aire libre para permitir que tu cuerpo absorba la luz solar natural durante las horas del día para ayudar con su ritmo circadiano. La natación es una de las formas más sencillas y eficaces de hacer ejercicio. Entonces, cuando estés listo para refrescarte, ve a darte un chapuzón en el océano. Si querés ir más a lo profundo podés tomar el Curso de Buceo PADI, esta actividad no solo es un gran ejercicio aeróbico, sino que también es menos agresiva con las articulaciones y podés tonificar todos tus músculos, desde el abdomen hasta los glúteos. Otra ventaja es que, si el agua está tibia, te ayudará a calmar los músculos adoloridos.  

Lee un libro y escuchar música

La lectura ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, como agudizar la mente (considéralo cardio cerebral) y aumenta tu capacidad de empatizar con los demás. Y, en la playa, puede mejorar tu experiencia ayudándote a eliminar el estrés. Estudios aseguraron que leer solo seis minutos puede reducir tus niveles de estrés en un 68%. Entonces, cuando decidas tomar un respiro después de nadar, intentá abrir un libro nuevo. La siguiente actividad es la más común de todas, seguro escuchás música todo el tiempo, mientras cocinás, en su viaje o incluso mientras trabajás. Pero escuchar tu canción favorita en la playa puede ofrecer beneficios adicionales. Un estudio encontró que escuchar música con el propósito expreso de relajarse puede reducir el estrés más que escucharla por cualquier otro motivo. Así que ponete los auriculares y escuchá la canción que más te guste para mantener esos niveles de estrés al mínimo.  

Ir a dar un paseo por la playa

No es necesario ser un atleta para obtener los beneficios del ejercicio en la playa. Puede ser tan simple como un paseo; simplemente caminar sobre arena es más intenso que sobre tierra firme, y obliga a los músculos, tendones y ligamentos de las piernas a trabajar más. Se requiere más del doble de esfuerzo para caminar sobre arena en comparación con una superficie dura, así que no te sorprendas si necesitás detenerte para tomar un respiro (o para hidratarte) a mitad de camino.      
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias