La UNLP donó a organizaciones sociales de la Ciudad insumos para preparar 48 mil litros de lavandina y 925 litros de detergente.
Fueron entregados en la playa de estacionamiento del Rectorado a referentes de las distintas organizaciones sociales.
El objetivo de la donación fue "acompañar las medidas y acciones adoptadas por los organismos de gobierno, orientadas a resguardar la salud de la población".
"Con el avance de la segunda ola de COVID-19, y en el marco de una profundización de las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan cientos de familias de la región, la UNLP sigue desarrollando estrategias de contención social para hacer frente a la crisis sanitaria" destacaron desde la casa de estudios.
En la página web de la Universidad local detallaron que "se entregaron insumos para preparar 48.000 litros de lavandina y 925 litros de detergente" en respuesta "a una demanda de las organizaciones sociales y los responsables de distintos espacios comunitarios de contar con elementos de limpieza para seguir las pautas de cuidado frente al COVID-19".
"Con esta iniciativa, la UNLP, a través del esfuerzo de sus áreas de Extensión, Salud y el Consejo Social, vuelve a decir presente y a aportar recursos a los diferentes barrios de la región, a través de los Comités Populares y las organizaciones sociales que participan del Consejo Social", agregaron.
“Es fundamental que la Universidad acompañe los esfuerzos que realizan las comunidades de los barrios populares para cuidarse frente a la pandemia, y este aporte es profundamente valorado por todos los actores vinculados al Consejo Social”, señaló Inés Iglesias, prosecretaria de Extensión y directora General del Consejo Social.
“Esto se suma al trabajo cotidiano de nuestras voluntarias y voluntarios, que son una pieza fundamental en las políticas sanitarias de la región”, concluyó.