Proteger tu casa de los desastres naturales es una manera de cuidar tu patrimonio y tu bienestar financiero. Ahora que se acerca la temporada de lluvias, es importante que tomes en cuenta los daños que puede sufrir tu vivienda por las inclemencias del clima. Te contamos los más comunes.
Inundaciones
Estas ocurren cuando se presentan fuertes precipitaciones, haciendo que el terreno se sature y que el agua comience a acumularse. En ocasiones, puede llegar a los hogares.
Para evitarlas, asegúrate que los drenajes de tu residencia, así como los cercanos a ella están libres de obstáculos que impidan que funcionen adecuadamente.
Deterioro del inmueble
Otro daño frecuente es el deterioro en puertas, paredes, techos y ventanas por la caída de lluvia y granizo. Es importante impermeabilizar el techo de tu vivienda cada cierto tiempo para evitar filtraciones de agua y humedad en los techos y paredes, que pueden provocar a la larga enfermedades.
Averías de aparatos eléctricos
Con las fuertes lluvias, es posible que se susciten apagones, variaciones en el voltaje e incluso cortocircuitos. Esto puede afectar la vida útil de tus aparatos eléctricos como televisores, consolas de videojuegos o electrodomésticos.
Si notas irregularidades en el sistema eléctrico o bien, si se aproxima una tormenta, es recomendable desconectar los artefactos de la corriente para evitar fallas y desperfectos.
Accidentes externos
Los vientos intensos que acompañan a las precipitaciones pueden provocar caída de árboles y postes, lo que puede llegar afectar tu vivienda. Procura mantenerte lejos de ventanas y cristales mientras dura la tempestad.
Daños en la instalaciones eléctricas y de gas
El granizo y los truenos pueden causar fallas en el cableado eléctrico o en las tuberías del gas. Ante estos eventos, es importante actuar con inmediatez para evitar severas consecuencias.
Incendios
Las tormentas eléctricas pueden causar incidentes como incendios. Es importante contar con un extintor para ocuparlo en caso de emergencia.
Como ya leíste, las lluvias pueden tener consecuencias importantes. Por eso, es primordial proteger tu patrimonio y el de tu familia con un
seguro de hogar, el cual puede ayudarte a cubrir los gastos que surjan en tu vivienda tras un desastre natural.