sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 jul 2020

Junto a autoridades sanitarias

Kicillof y Cascallares inauguraron cinco centros de atención primaria en Almirante Brown

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron este jueves cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se construyeron con fondos provinciales en diferentes localidades de ese municipio.


Por: Nombre y Apellido

“Estas redes de atención primaria son las que dan la posibilidad de tener contacto directo con los vecinos y crear conciencia”, destacó Kicillof durante la videoconferencia que realizó desde el CAPS “El Encuentro” de la localidad de Malvinas Argentinas.

 

Fue en comunicación con los otros cuatro centros, inaugurados en forma simultánea en Claypole, Longchamps, Malvinas Argentinas y San José.

 

Esos establecimientos atenderán aproximadamente a 200 mil personas de Almirante Brown. “Cada uno de estos cinco centros de salud les permite a los vecinos y vecinas acceder a consultorios con médicos y especialistas. Creemos que la atención sanitaria tiene que ser con médico de familia y asesoramiento permanente”, detalló Kicillof.

 

“Estamos afrontando este problema sanitario con instalaciones como estas, que van a quedar de forma permanente y que le van a cambiar la vida a sus trabajadores. Además, quienes se atienden ganan el derecho a una salud más digna”, afirmó el Gobernador, y finalizó: “Es una etapa donde dependemos mucho de que se entienda que tenemos que seguir cuidándonos. La tarea de cuidar la salud es permanente”.

 

Por su parte, Cascallares destacó que con la apertura de los CAPS están “brindando un mejor servicio de salud en atención primaria, con edificios acordes a las necesidades de nuestros vecinos. Junto con dos hospitales provinciales y el hospital modular de Longchamps, tendremos un sistema de salud acorde para atravesar una pandemia tan importante”.

 

Las autoridades visitaron luego el edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 41 del barrio Vattuone de Adrogué, donde el municipio instaló un centro de internación extrahospitalaria con 61 camas destinado a pacientes leves que no tengan posibilidades de aislamiento en sus viviendas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias