Luis "Lito" Fuertes, es un conocido platense que hace unos años decidió radicarse en Río de Janeiro. Por haber sido un militante de larga y destacada participación política y gremial, y sobre todo por tener familiares directos que viven en La Plata, nunca cortó sus lazos con la ciudad que lo vio nacer.
Al contrario: por razones afectivas, laborales (tiene un emprendimiento que tuvo que postergar por la pandemia) y pasionales (es un hincha incondicional y devoto de Estudiantes), su vínculo con la capital bonaerense es muy estrecho.
Además, es ex empleado de ARBA. Info Blanco Sobre Negro dialogó con él en la tarde del sábado, luego de que confirmó que tenía entre mano y mano una de las 2.200 entradas con las que cuentan argentinos residentes en Brasil para ver la final de la Copa América.
"Estuve horas haciendo las gestiones necesarias. Por suerte recibimos apoyo y colaboración del embajador Daniel Scioli, y luego de mucho esfuerzo acá tengo las entradas, no lo puedo creer", contó.
Y agregó en la previa de la final: "Hay camisetas de todos los clubes dando vueltas por la ciudad, y es muy llamativo el afecto que tienen los brasileños por Messi".
Además, mencionó que "hay una fiebre por hacerse los PCR que exige la Conmebol para esta noche poder entrar al Maracaná", adelantó que junto a una bandera celeste y blanca va a llevar puesta la camiseta del club de sus amores, y prometió que si gana la Selección, la ciudad carioca "va a ser un carnaval, porque hay muchas expectativas positivas en torno del equipo nacional".

