sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 jul 2021

Acceso a la justicia

Iañez: "La mayoría de los casos en 2020 fueron abusos sexuales y violencia intrafamiliar"

Entrevista a la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima


La directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, destacó, en diálogo con el programa Pueblo de Radio Provincia, "la importancia de los dispositivos que se implementaron en la provincia de Buenos Aires para acercar la justicia a los barrios".
Al respecto, señaló que  “venimos de una etapa de achicamiento del Estado, falta de inversión en los espacios vinculados al acceso a los derechos y con una necesidad profunda de que el Estado ponga rostro en el territorio”.
En ese sentido, la funcionaria destacó que “empezamos a salir a los barrios para asistir y asesorar a la gente cerca de su casa, en la gestión anterior el aumento de los servicios y del transporte dificultó a la gente venir al centro a hacer sus trámites”.
“Estamos avanzando en distintos procesos interministeriales para abordar cuestiones extremas como la violencia de género, que ha sido prioritario”, agregó la directora provincial.
"La mayoría de los casos que atendieron en 2020 fueron abusos sexuales y violencia intrafamiliar", indicó Iañez, y agregó que “trabajamos muchas modificaciones al sistema, como la ampliación de pulseras electrónicas que se le pone al agresor y un dispositivo que tiene la víctima para que pueda saber cuándo se está acercando y avisar al sistema”.
Necesidad de educar a la población en materia jurídica
“No conocemos los procesos judiciales, nos encontramos mucho en los barrios con personas que sufren desalojos porque no fueron bien defendidas en un juicio, porque no saben dónde acudir para recibir un acompañamiento”, precisó la funcionaria.
“El proceso de inserción territorial que se ha construido es muy importante y creemos que esa política tiene que crecer, porque estamos convencidos de que el Estado tiene que descentralizarse y eso se puede hacer desde los dispositivos que tiene el gobierno nacional y provincial”, finalizó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias