El Intendente de La Plata,
Julio Garro, se reunió este jueves con transportistas de la Asociación Propietarios de Transportes Escolares de La Plata (APTELP), en el Camping Municipal de avenida 122 y 54,
En el marco del programa
La Plata Reactiva, el Municipio benefició a 177 transportistas por un monto superior a los nueve millones de pesos.
Durante las primeras semanas del programa, el Municipio entregó un total de 233 subsidios a solicitantes, de los cuales 56 corresponden a
salones de eventos y 177 a transportistas escolares.
“Se trata, junto con los dueños de salones de eventos, de uno de los rubros más afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento”, expresó
Garro en esta oportunidad.
En esa línea, el Intendente remarcó que “durante mucho tiempo los transportistas no pudieron trabajar y, además, no pudieron acceder a la ayuda económica de los gobiernos nacional y provincial. Eso los puso en una situación muy difícil”.
“Por eso, desde el municipio decidimos acompañar su esfuerzo entregando un subsidio de 55 mil pesos. Porque a los primeros que hay que ayudar es a los sectores más golpeados, los que peor la pasaron en este tiempo”.
El Plan de reactivación económica, que impulsa el Municipio, también prevé incentivar a las empresas que se radiquen en la ciudad y creen como mínimo diez nuevos empleos, eximiéndolas del pago de las tasas municipales hasta por diez años.
A su vez, preveé la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.
En la medida que avance la restitución del crédito por parte de los beneficiarios, se otorgarán más subsidios a los nuevos solicitantes.
Participaron del encuentro el precandidato a diputado provincial por una de las listas del frente ‘Juntos’,
Fabián Perechodnik; y el edil local y precandidato a concejal por el mismo espacio,
Javier Mor Roig.